Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conape
Conape

Director del Conape destaca apoyo del Gobierno a envejecientes en su día

Llama a los dominicanos a tomar conciencia sobre el cuidado que requieren los mayores

Expandir imagen
Director del Conape destaca apoyo del Gobierno a envejecientes en su día
El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez (FUENTE EXTERNA)

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) aseguró que la política social del Gobierno ha beneficiado a cientos de envejecientes mediante la asignación de más de 50 mil pensiones solidarias, hogares de acogidas y otros servicios sociales, en cumplimiento con la ley 352-98.

El doctor José García Ramírez acudió a la Catedral Primada de América acompañado de decenas de adultos mayores y varios de sus colaboradores para participar en la misa de acción de gracias con motivo de celebrarse el próximo primero de octubre el Día Nacional de la Persona Envejeciente y Día Internacional de la Persona de Edad.   

Durante su participación en la homilía, García Ramírez destacó que este gobierno ha marcado un hito en la historia con la asignación de 50 mil pensiones solidarias a igual número de adultos mayores en tres años que lleva en el poder.

"Pero más que en el dato histórico, la importancia radica en el cambio de vida que han tenido los adultos mayores con los programas que ejecuta el gobierno a su favor, los cuales les permiten una mejor calidad de vida en la salud, en lo social y en lo económico", dijo. 

Asimismo, García Ramírez destacó que durante los últimos 12 meses han ofrecido más de cuatro millones de servicios en beneficios de adultos mayores, mediante programas de acogida, educación, cultura, recreación, salud, legal, gestión económica y social.

Llamó a los dominicanos a tomar conciencia sobre el cuidado que requieren las personas al llegar a la edad madura, ya que estos son una fuente inagotable de sabiduría que generan ganancias en cada una de sus intervenciones en su diario vivir.

El máximo ejecutivo de CONAPE reiteró que la sociedad dominicana debe manifestar agradecimiento eterno a las hermanas religiosas y sacerdotes de la iglesia católica por su labor histórica de más de 100 años cuidando a los adultos mayores mediante decenas de asilos que han levantado en el país bajo su dirección, protección y administración.

Concluida la misa, el funcionario se trasladó al Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral "en acción de gracias, por el deber cumplido con los adultos mayores, en adición al empeño desplegado para que los envejecientes conozcan y disfruten sus derechos".

Entre las personalidades participantes de la actividad figuran monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; el reverendo padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América; Rómulo Arias, director general de Contabilidad Gubernamental; la doctora Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Alexandra Castillo, presidenta de la Sociedad Dominicana de Geriatría y el doctor Emmanuel Esquea Guerrero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.