Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inabie
Inabie

Inabie moviliza 50,000 raciones alimenticias en favor de afectados por lluvias

También hay 11,000 crudas y cocidas del Plan Social y los Comedores Económicos

Expandir imagen
Inabie moviliza 50,000 raciones alimenticias en favor de afectados por lluvias
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se sumó desde este fin de semana a la movilización de ayudas y asistencia social dispuestas por el Gobierno para los afectados por las lluvias que se registraron en el país durante el fin de semana, especialmente en el Gran Santo Domingo.

La institución informó que este lunes moviliza más de 50,000 raciones de alimentos para asistir a las familias afectadas, la mayoría de ellas cocidas, que están siendo distribuidas en más de 15 centros educativos de Santo Domingo Oeste. 

Los centros en los que se distribuye la asistencia están ubicados en el kilómetro 12 de la avenida Independencia, El Café de Herrera, El Abanico, Bayona, Buenos Aires, Bellas Colinas, Barrio Duarte, Hato Nuevo, Palavé, Las Palmas, entre otros. 

"Esta ayuda social que la hacemos por disposición del presidente de la República Luis Abinader se mantendrá no solo hoy sino durante los días que sean necesarios para que los más vulnerables tengan lo necesario tras el difícil momento vivido este fin de semana", resaltó el director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro.

Castro participa junto a los ministros

El funcionario participó en un recorrido de supervisión por Santo Domingo Oeste junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera; la directora de Supérate, Gloria Reyes y la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, como parte de la articulación del Gobierno para que las ayudas lleguen a los más necesitados.   

Apoyo a distribución de raciones crudas

Entre esas raciones movilizadas por el Inabie también hay 11,000 crudas y cocidas pertenecientes al Plan Social de la Presidencia y a los Comedores Económicos, entidades que junto a Supérate y otras instituciones del Estado asisten a los afectados en Santo Domingo Oeste. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.