Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha
Marcha

Miles de católicos participan en la marcha "Un Paso por mi Familia"

El lugar de encuentro inició en la avenida George Washington, donde los católicos se congregaron, hasta el parque Eugenio María de Hostos

Más de 4,000 católicos participaron este domingo en la marcha "Un Paso por la Familia" que en su XI versión tuvo el lema: "Con Honestidad, Transformamos la Sociedad".

La cita fue en la avenida George Washington donde los católicos se congregaron para marchar hasta el parque Eugenio María de Hostos.

La marcha fue encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, monseñor Lorenzo Vargas y varios sacerdotes.

Con la actividad la Iglesia católica llama la atención de la sociedad y del Gobierno sobre los males que afectan al país.

Ancianos, niños y jóvenes, algunos con discapacidades recorrieron el trayecto con consignas alusivas a las familias.

Los religiosos estuvieron acompañados de las bandas de música de la Policía Nacional y de los Bomberos, así como de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett) al igual que de la Fuerza Aérea que en helicóptero ondeaban la bandera dominicana durante el trayecto.

Una vez en el parque Eugenio María de Hostos los caminantes disfrutaron de un show artístico y de una misa oficiada por monseñor Ozoria y los demás sacerdotes.

En Santiago

El Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, llamó ayer a inculcar el evangelio desde el seno de la familia para construir una mejor sociedad formada en valores.

Bretón habló en la homilía de la misa celebrada al culminar la caminata, "Un paso por mi familia 2023", llevada a cabo por la Arquidiócesis de Santiago.

La caminata partió desde el estadio Cibao y recorrió varias calles de la ciudad, hasta llegar al Parque Central,  donde monseñor Freddy de Jesús Bretón, en su homilía destacó la importancia de enseñar el evangelio en la familia.

"Que fácil sería si cada familia se propone sembrar la semilla del evangelio desde el seno de la familia... antes la mamá le daba el seno a uno y ahí ya iba enseñando oraciones al niño, y ya apenas caminaba era famoso haciendo oraciones, así era que se criaba antes", expresó el religioso.

Expandir imagen
Infografía
Monseñor Bretón encabeza la macha

Bretón mencionó sencillos ejemplos de lo que vivió durante su infancia en su hogar, destacó que se crió en pobreza porque había días que no había que comer, sin embargo su familia fue para él una verdadera escuela de honestidad, sobre abundante en dignidad y en fe.

"El trasfondo es este, dije al principio es agradecer a Dios el tesoro mayor que tenemos que él nos ha entregado y es la familia", destacó monseñor.  

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.