Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alianza Cristiana Dominicana respalda a Miriam Germán en preguntas sobre tres causales

"Como personas de fe, respetuosas de la vida, la salud y la dignidad de las mujeres, respaldamos a la magistrada Miriam Germán", indican en un comunicado

Expandir imagen
Alianza Cristiana Dominicana respalda a Miriam Germán en preguntas sobre tres causales
Alianza Cristiana Dominicana respalda preguntas de Miriam Germán a magistrada Cecilia Inmaculada Badía Rosario sobre el aborto y sus causales durante la entrevista en el Consejo Nacional de la Magistratura. (FUENTE EXTERNA)

La Alianza Cristiana Dominicana informó en un comunicado de prensa que respalda a la procuradora General de la República, Miriam Germán, sobre las tres causales del aborto.

"Como personas de fe, respetuosas de la vida, la salud y la dignidad de las mujeres, respaldamos a la magistrada Miriam Germán en las preguntas que se hace ante el drama humano que implica obligar a una mujer a terminar un embarazo en circunstancias criminales como una violación sexual de parte de su propio padre o algún otra familiar (incesto)", expresa la misiva enviada a los medios de comunicación.

También favorecen la interrupción del embarazo"cuando peligra la vida de la mujer y cuando se ha comprobado que el producto del embarazo es incompatible con la vida".

Mensaje completo

La Alianza Cristiana Dominicana entiende que las preguntas y los cuestionamientos que, primero formuló el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, y después la magistrada Miriam Germán, a la jueza del Tribunal Superior Administrativo Cecilia Inmaculada Badía Rosario en el proceso de entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura "son preguntas que debe hacerse toda la sociedad".

"¿La madre que está en peligro de muerte, no la protege el artículo 37 de la Constitución? ¿Se justifica que un embarazo que significa un peligro de muerte para la mujer sea llevado a término de manera obligatoria sin dar la oportunidad a que ella elija vivir o morir?".

O "¿Qué pasa cuando esa mujer es madre de otros hijos, es válido condenar a los demás niños a la orfandad? ¿Debe la víctima de manera obligatoria convivir de por vida con el producto de una violación sexual y compartir derechos paternales con su violador? ¿"Provida" sin importar las consecuencias?".

La organización cree que es imposible que se pueda "hablar de felicidad ante los traumas que implica obligar a una mujer a parir sin importar a las circunstancias. ¡Todo lo contrario! Nos parece que más bien se trata de torturas en pleno siglo XXI".

Continúa el comunicado: "Nuestra lucha a favor de las tres causales lejos de significar respaldo a un aborto libre e indiscriminado, persigue, más bien, que el Estado dominicano despenalice la interrupción del embarazo en estas tres excepciones que son las que constituyen las tres causales".

"Es momento ya de que la sociedad dominicana entienda que las causales  ayudan a evitar abortos clandestinos e inseguros (una de  las principales causas de muerte materna en República Dominicana) que pueden comprometer la posibilidad de la mujer de tener hijos en el futuro; protegen derechos (a la vida, a la salud, a la dignidad, a la integridad) y dan autonomía a las mujeres sobre su vida y sus cuerpos".

Finalizan diciendo que como personas cristianas apoyan las tres causales porque, subrayan, uno de los mandamientos principales de Jesús fue 'Amar al prójimo como a ti mismo', por lo que "las mujeres también merecen amor y una vida plena, abundante y llena, como dice Juan 10:10: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Las mujeres también son merecedoras de esta vida".

  • El Consejo Nacional de la Magistratura comenzó este lunes con las vistas públicas con un primer grupo de 16 aspirantes, de un total de 115 que buscan llenar las cinco vacantes que quedarán en la alta corte a partir de diciembre. La jueza Cecilia Inmaculada Badía Rosario fue una de las entrevistadas el primer día.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.