Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader gradúa a 25 cadetes de la Fuerza Aérea

Los conscriptos se formaron durante cuatro años en 84 asignaturas

Expandir imagen
Abinader gradúa a 25 cadetes de la Fuerza Aérea
Los nuevos cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana junto al presidente Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader encabezó otra graduación de cadetes, esta vez de la Academia de la Fuerza Aérea Dominicana, General de Brigada Piloto Frank Andrés Félix Miranda. 

En la XXII promoción, dedicada al piloto Fernando Evangelista Cruz Méndez, 25 cadetes se recibieron como segundos tenientes y licenciados en Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Nacional para la Defensa General de Brigada Juan Pablo Duarte y Díez. 

Los conscriptos, 21 hombres y 4 mujeres, se formaron durante cuatro años en 84 asignaturas y se especializaron en varias áreas: un graduando piloto aviador, 14 técnicos en mantenimiento general de aeronave, un graduando paracaidista militar y nueve están en proceso de formación como pilotos aviadores. 

Uno de ellos realizó sus estudios en Brasil y otro en Colombia, mientras que un panameño recibió la instrucción en República Dominicana. 

Alomar Ng De La Cruz Reina obtuvo el reconocimiento por el mayor índice general de toda la promoción, de manos del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa. 

Tres aviones Super Tucano realizaron un show aéreo mientras se realizaba la ceremonia. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Víctor Quintino Santana Ramírez, director de la Academia Aérea. 

Abinader ha acostumbrado a asistir a las graduaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El 10 de diciembre pasado tomó el juramento a 57 reclutas que se convirtieron en oficiales de la Policía Nacional, en Hatillo, San Cristóbal. 

En el acto, ocuparon la mesa de honor el expresidente Hipólito Mejía, el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y otros altos mandos militares.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.