Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Retos
Retos

Cámara de Comercio y Producción de Santiago cita retos tendrá RD el próximo año

Destacan la estabilidad macroeconómica y el crecimiento del producto interno bruto

Expandir imagen
Cámara de Comercio y Producción de Santiago cita retos tendrá RD el próximo año
Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, cita los retos para el 2024. (ANEUDY TAVÁREZ/DIARIO LIBRE)

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago considera que el país tiene como uno de los principales retos en el año 2024 celebrar elecciones en armonía, mantener el flujo de visitantes y continuar fortaleciendo las exportaciones.

Carlos Iglesias, presidente de la entidad y de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, cita como desafío también el establecimiento de un real régimen de consecuencias ante las violaciones a las leyes, lo cual considera daría las garantías necesarias para mantener el dinamismo de las inversiones, tanto nacional como extranjera.

De igual manera, lograr implementar una reforma tributaria que garantice la sostenibilidad y el crecimiento de la economía dominicana.

Luces del 2023

Al pasar balance al año 2023, Iglesias destaca la estabilidad macroeconómica y el crecimiento del producto interno bruto, lo que ha dado al sector privado y a la inversión extranjera la confianza para mantener un ritmo de inversiones que permita crear nuevas empresas y nuevos empleos.

"La resiliencia de la economía dominicana ha quedado demostrada una vez más por el volumen y la diversidad de la generación de divisas, mostrándose un gran dinamismo en las exportaciones, el turismo, la inversión extranjera y las remesas", indicó el empresario.

Resaltó como positivo haber alcanzado el hito de 10 millones de visitantes durante este año, lo que nos consolida como el segundo país con más visitantes en América Latina, y que además, debe comprometer a todos los sectores a mantener y aumentar las metas en el sector turismo.

En cuanto a las inversiones en la ciudad de Santiago, el presidente de la entidad empresarial mantiene su buena opinión por la transformación que viene ocurriendo en el casco urbano con la construcción de importantes obras de infraestructura y movilidad.

Sombras del 2023

Carlos Iglesias sugiere mantener la vigilancia y atención al endeudamiento externo que tiene la nación.

Lamenta las tragedias humanas y materiales acaecidas por los fenómenos naturales, como las lluvias del pasado mes de noviembre.

Además, deplora la falta de control en el cumplimiento de las normas y leyes de tránsito, "lo que nos coloca como el país con más muertes por accidentes de vehículos".

Un elemento a considerar es mantener el control ante la delincuencia callejera, la criminalidad y la inseguridad en calles y barrios.

Carlos Iglesias aboga por la pronta solución a la situación generada en la frontera domínico-haitiana, la cual viene afectando las exportaciones dominicanas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.