Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Mived entrega vivienda a familia que fue afectada por un incendio en Villas Agrícolas

La entrega se realizó a través del programa Dominicana se Reconstruye

Expandir imagen
Mived entrega vivienda a familia que fue afectada por un incendio en Villas Agrícolas
Mujer recibe vivienda construida de autoridades del Ministerio de la Vivienda. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) entregó este jueves una vivienda totalmente construida a la señora Alejandrina Rodríguez y su familia, quienes sufrieron una tragedia en julio pasado cuando su hogar se incendió en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, falleciendo dos de sus hijos.

El caso fue seguido por Diario Libre a través de varias historias.

La entrega fue realizada por el viceministro, Ney García, a través del programa "Dominicana se Reconstruye", el cual la entidad desarrolla con la finalidad de que las familias puedan residir en una vivienda digna.

La casa fue totalmente amueblada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y contó con el apoyo de la Fundación Cruz Jiminián.

"El presidente ha demostrado que está cumpliendo su palabra de cambiar la condición de vida de las personas más necesitadas, y para muestra un botón. Aquí tenemos a Alejandrina, a quien le estamos entregando su vivienda nueva. Usted va a pasar un año nuevo tranquila con una vivienda digna", dijo García durante el acto de entrega.

Mientras que el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, señaló: "Inmediatamente pasó el caso, el presidente instruyó para que iniciáramos en seguida la atención de esta familia, que lamentablemente perdió vidas que no se pueden recuperar, pero gracias a Dios estamos entregando esta casa y equipándola para que sea un hogar digno".

A través del programa "Dominicana se Reconstruye", el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones ha reconstruido más de 47,000 viviendas en todo el país, beneficiando a miles de familias.

Durante la entrega acompañaron al viceministro del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, Ney García, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el vicepresidente de la Fundación Cruz Jiminián y Luis Cruz, además de funcionarios del Mived.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.