Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMSA
OMSA

OMSA inicia pago de prestaciones a empleados, previo a convertirse en empresa pública

Según el decreto presidencial, una vez completada la reforma, la OMSA estará adscrita al Ministerio de la Presidencia

Expandir imagen
OMSA inicia pago de prestaciones a empleados, previo a convertirse en empresa pública
Una guagua de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este miércoles que ha iniciado el proceso de pago de las prestaciones laborales a los servidores públicos de la oficina, previo a su conversión en empresa pública.

Según una nota de prensa, la entidad está trabajando en la creación de la base legal que la regirá una vez se oficialice su transición. La institución pasará a denominarse Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses S.A (OMSA).

Además, se está colaborando con asesores y técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo en el proceso de registro y formalización ante la Cámara de Comercio. También se están estudiando las propuestas para elaborar el reglamento interno que regirá en la nueva empresa pública.

La reforma de la OMSA se basa en el artículo 356 de la Ley 63-17 sobre Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Transformación de la OMSA

El presidente Abinader emitió el decreto 167-23, el pasado 25 de abril, estableciendo los criterios para la transformación de la OMSA en empresa pública bajo la denominación de Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Según el decreto presidencial, una vez completada la reforma, la OMSA estará adscrita al Ministerio de la Presidencia.

El director general de la OMSA pasará a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo y fungirá como administrador general de la empresa.

Este vicepresidente ejecutivo formará parte de un Consejo de Administración, presidido por el ministro de la Presidencia e integrado por los ministros de Hacienda y Obras Públicas, así como un secretario general de la entidad de transporte.

Con la reforma y de acuerdo con la Ley 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales, la OMSA adquirirá personería jurídica, patrimonio propio y capacidad para contraer obligaciones comerciales y contractuales, bajo su propio mecanismo de dirección y control.

Las autoridades indican que están trabajando para que la empresa pública quede oficialmente establecida durante el transcurso de este 2024.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.