Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

José "Pepe" Vila sale del puesto de comisionado de la reforma de la Policía Nacional

La reforma policial en República Dominicana se analiza desde el año 2022

Expandir imagen
José Pepe Vila sale del puesto de comisionado de la reforma de la Policía Nacional
José Pepe Vila dejó comisión de reforma policial que encabeza el Gobierno (ARCHIVO)

El español José Pepe Vila del Castillo, que comandó el proceso de reforma policial como comisionado desde enero de 2022, dejará su puesto y las autoridades andan en busca de su reemplazo.

En el curso de la esperada reforma policial, el Gobierno busca un nuevo comisionado "más adaptado" a la segunda fase de la transformación a la Policía Nacional, para sustituir a José Pepe Vila del Castillo, confirmó este lunes Joel Santos, ministro de la Presidencia, al confirmar la salida de Vila.

Después de reunirse por dos horas para dar seguimiento a la seguridad ciudadana en el país, el ministro Santos explicó que la reforma policial está entrando en una segunda fase en la que se hace necesario reforzar las estrategias con comisionados que tengan funciones más adaptadas a la nueva etapa de la reforma.

En ese sentido, el ministro aseguró que el Gobierno estaría anunciado próximamente al comisionado que sustituirá a Pepe Vila para "así continuar con el proceso de reforma" que se ha propuesto el presidente Luis Abinader.

Desde hace días, el rumor de una supuesta renuncia de Pepe Vila a la comisión gubernamental que estudia una reforma policial ha cobrado fuerza, pero ninguna autoridad había confirmado la información.

Pepe Vila fue designado en enero del 2022 como comisionado ejecutivo para la implementación de los planes, estrategia y política de transformación y profesionalización dela Policía Nacional.

El excomisionado trabajó como asesor del Plan Nacional sobre Drogas de España y como consultor de distintas entidades como UNICEF – España; Plan Municipal contra la Droga  del Ayuntamiento de Madrid; Agencia Antidroga de la Región Autónoma de Madrid en España y de la Unión Europea en temas de narcotráfico para el Pacto Andino.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.