Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Conep: "Las cárceles no pueden constituirse en universidades de delincuentes"

Las autoridades carcelarias anunciaron ayer la confiscación de 12 antenas de internet satelital en la cárcel de La Victoria

Expandir imagen
Conep: Las cárceles no pueden constituirse en universidades de delincuentes
César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, fue quien se refirió a la problemática de las cárceles. (ARCHIVO)

César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), sostuvo este martes que las cárceles del país no pueden constituirse en universidades para delincuentes.

El empresario habló en estos términos al ser cuestionado respecto a las tantas permisibilidades que se tienen con los privados de libertad en el sistema carcelario dominicano.

"Esta situación genera bastante preocupación, pero debemos ser proactivos. La semana pasada sostuvimos una reunión con el director de Prisiones y explorábamos formas de como podemos colaborar para mejorar las condiciones de las cárceles", declaró Dargam.

Las autoridades carcelarias anunciaron ayer la confiscación de 12 antenas de internet satelital en la cárcel de La Victoria, la más poblada del país, y en la provincia de Santiago se informó que el más reciente asesinato de un abogado lo habría ordenado un recluso desde un recinto penitenciario. 

En La Victoria, además de las parábolas, se confiscaron seis repetidores de señal, con los cuales se cometían estafas y otros delitos virtuales contra los ciudadanos.

  • "Esto debe investigarse y sancionar a todo el que esté involucrado", recomendó el representante empresarial.

El Ministerio de la Vivienda (Mived) inició hoy los trabajos de terminación del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, ubicado en el municipio de Guerra.

Este recinto fue concebido para el traslado de los reclusos hacinados de la cárcel La Victoria en el gobierno pasado pero debido a fallas de construcción y por el caso de supuesta corrupción llamado Medusa, no se ha puesto en uso.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.