×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

VIDEO | Interior y Policía anuncia aumento salarial a bomberos, seguro de salud y descuentos en compras

Se trata de medidas tomadas por el presidente Luis Abinader para mejorar las condiciones de los bomberos

El Ministerio de Interior y Policía informó este miércoles que los miembros de los bomberos recibirán una compensación económica de 15,000 pesos, resaltando que anteriormente estos 3,000 brigadistas recibían menos de tres mil pesos.

La institución indicó que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso una partida de 200 millones de pesos para el pago de los rescatistas, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

“Se acabó el tiempo en que los bomberos no contaban con un salario mínimo que les permitiera vivir dignamente”, expresó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez.

Indicó que a partir de ahora los bomberos estarán afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Se emitió una resolución a través del Ministerio de Administración Pública (MAP) para disponer la realización de deducciones de ley para el pago de dicha compensación salarial.

Según Vásquez Martínez, la medida fue adoptada porque los ayuntamientos no disponen de presupuestos suficientes para garantizar el salario de los bomberos.

Otros anuncios

Además, de acuerdo con el funcionario, se afiliaron 1,800 miembros al seguro de salud Plan SeNaSa Máximo.

También, se anunció un descuento del 10 % en compras en supermercados Olé, La Sirena, Plaza Lama y en otros 200 establecimientos de todo el país, pertenecientes a la Federación Dominicana de Comerciantes.

Asimismo, recibirán un 10 % de descuento en planes fijos y móviles, a través de la empresa telefónica Claro.

En tal sentido, según las autoridades de Interior y Policía, se entregaron 300 computadoras donadas por el Ministerio de Educación. También se donarán otros 500 celulares que serán distribuidos a nivel nacional para ser utilizados en estaciones de bomberos.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).