×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familiares y amigos despiden al exvicepresidente de la SCJ Rafael Luciano Pichardo

Será sepultado este martes a partir en el cementerio Cristo Rendentor

Expandir imagen
Familiares y amigos despiden al exvicepresidente de la SCJ Rafael Luciano Pichardo
Rafael Luciano Picha ha sido calificado por Jorge Subero Isa como la mente más preclara que tenía la Suprema Corte de Justicia. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

El velatorio de Rafael Luciano Pichardo,  exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se realiza la noche de este lunes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln con la presencia de amigos y familiares.

El exjuez falleció ayer a los 89 años de edad.

De las honras fúnebres participan los expresidentes de la SCJ, Mariano Germán Mejía y Jorge Subero Isa. Este último ha calificado al exjuez como la "mente más preclara" que tenía ese tribunal.

También ha pasado a dar el pésame a la familia el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas.

Luciano Pichardo fue juez presidente de la Cámara Civil y primer sustituto de presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Trayectoria de Luciano Pichardo

Se graduó de la Universidad de Santo Domingo con el título de doctor en Derecho, en el año 1961, fecha desde la cual, hasta agosto de 1997, ejerció de manera exitosa la profesión de abogado, particularmente en el área civil.

El 3 de agosto de 1997 fue seleccionado por el Consejo Nacional de la Magistratura como juez primer sustituto de presidente y presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, funciones que ocupó hasta diciembre del año 2011.

En su dilatada carrera profesional, el magistrado Luciano Pichardo se desempeñó como árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional; fue consultor Jurídico del Banco Central y del Reservas y coordinador de la Comisión de Reforma al Código Civil.

También publicó importantes obras jurídicas, entre ellas "La Justicia Constitucional" (2004).

Cristo Redentor

El sepelio de Luciano Pichardo será este martes 20 de febrero a partir de las 12:00 p.m. en el cementerio Cristo Redentor de la capital. 

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.