×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Iglesia católica: "La mujer dominicana es ejemplo de trabajo y entrega para servir a los demás"

Agrega de las damas "son transmisoras de fe, y en su vida encarnan los valores que hacen posible la convivencia humana"

Expandir imagen
Iglesia católica: "La mujer dominicana es ejemplo de trabajo y entrega para servir a los demás"
Iglesia católica aboga porque el Estado promueva políticas sociales que les brinden la oportunidad de crecer de manera integral. (FUENTE EXTERNA)

La Iglesia católica en Santiago, a través de su editorial del semanario Camino, resalta las cualidades que adornan a la mujer dominicana, a quien califica como "ejemplo de trabajo y entrega sin límites para servir a los demás".

Agrega de las damas "son transmisoras de fe, y en su vida encarnan los valores que hacen posible la convivencia humana".

En el escrito, muestra su satisfacción al ver cómo avanzan en la superación personal. Destaca que las aulas universitarias están llenas de ellas, en la gerencia de instituciones públicas y privadas han demostrado capacidad y honestidad.

El vocero de la Iglesia católica en Santiago -Camino- hará pública la ponderación de la mujer dominicana en su edición del domingo 3 de marzo, en ocasión de conmemorarse el viernes 8 de marzo próximo el Día Internacional de la Mujer.

La Iglesia espera que la fecha sirva para que la población revise "cómo estamos frente a los retos que debemos afrontar para alcanzar una relación de respeto hacia ellas".

Hace un llamado para que ninguna mujer sienta su dignidad mancillada por una cultura machista, que nace en el hogar, y es alimentada por canciones y otras prácticas humillantes.

Exhorta a la población a trabajar por una cultura de paz, donde no se discrimine a las mujeres.

Insta para que desde el Estado se promuevan políticas sociales que les brinden la oportunidad de crecer de manera integral.

Además, que las mujeres de la zona rural, puedan salir del estado de pobreza en que muchas ven pasar sus días envejeciendo de manera prematura, y que desaparezca para siempre la violación de los derechos de las mujeres.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.