×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

VIDEO | Cesfront mantiene el control del paso fronterizo por Dajabón ante inseguridad en Haití

Mantiene mayor restricción en la entrada de los comerciantes haitianos

El padre jesuita y director Nacional del Centro Montalvo en Dajabón, Osvaldo Concepción, dijo este viernes que las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) apostadas en el paso fronterizo de la provincia Dajabón mantienen el control, ante la situación de inseguridad que prevalece en territorio haitiano.

Según el religioso, las autoridades dominicanas tienen un control de la situación y mayor restricción en la entrada, implementando un método de entrada que respondería a un tipo de perfil de los ciudadanos haitianos.

"Me parece que si continuamos con este tipo de mecanismo no habrá ningún problema con el comercio binacional aquí en la frontera de Dajabón", resaltó Concepción.

Mientras tanto, las autoridades castrenses mantienen cerrada la puerta de entrada del puente ante la gran cantidad de comerciantes haitianos apostados en el lugar.

Además, del lado derecho, en la puerta pequeña, una fila de mujeres que entran directamente al biométrico control y una fila del lado izquierdo donde los hombres también son dirigidos al destinatario biométrico para ser evaluados.

TEMAS -