×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kiko la Quema
Kiko la Quema

VIDEO | Defensores de "Kiko la Quema" en Cambita Garabitos encienden velas por su muerte

El supuesto narcotraficante y líder de una banda criminal fue ultimado por la policía la noche de este viernes en la "Operación Motaña"

En los barrios de Cambita Garabitos, en San Cristóbal, residentes salieron de sus casas la noche de este viernes y colocaron velas en los contenes tras la muerte a manos de la Policía del hombre más buscado del país: "Kiko la Quema", a quien las autoridades señalaban como el líder una peligrosa banda criminal con un repertorio que incluía robos, asesinatos, narcotráfico y tráfico de armas de alto calibre. 

Algunos caminaban con velones en manos diciendo: "Cambita está de luto".

"Ese era un hombre bueno. La soga se parte por lo más fino", dijo Alfredo Tineo, un residente del lugar. Y es que a pesar del prontuario criminal que le señalan las autoridades, para algunos munícipes de Cambita, el occiso era una especie de Robin Hood, que les ayudaba. 

Por eso, incluso, parte de los defensores de José Antonio Figuereo Bautista, su nombre real, se tornaron agresivos con la prensa que daba cobertura al hecho. 

El cadáver de "Kiko la Quema" fue llevado al hospital municipal de Cambita Garabitos bajo fuerte custodia de miembros de la Policía Nacional. Pasadas las 11:21 de la noche fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santo Domingo.

La Policía de la zona ha sido reforzada con decenas de unidades, muchas de estas trabajan en la inspección del carro Hiunday Sonata, color blanco, en que fue ultimado el narcotraficante en la localidad de Arroyo Higüero.

Seguidores lo defienden

Hasta las afueras del hospital también fueron sus defensores. "Kiko La Quema nos protegía. Si alguien perdía un celular o un motor, él lo recuperaba. Con su muerte nosotros quedamos desprotegidos contra la delincuencia", dijo un joven.

La gente vociferaba a coro: "Kiko te queremos". A muchos incluso se les veía tristes y lamentaban que ya su "defensor" murió.

"Él pagaba diálisis, recetas, recuperaba cualquier cosa robada, porque lo respetaban", exclamó una femenina que no quiso ser grabada por la prensa.

Los seguidores frente al hospital pidieron a la Policía Nacional en Cambita reforzar la seguridad, pues aseguran que "quedaron solos".

"Esto se va a poner igual que la calle 42 (de Capotillo) aquí en Cambita ", dijo un joven a la prensa.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.