×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kiko la Quema
Kiko la Quema

VIDEO | Hermana de "Kiko la Quema" dice esperaban su muerte

Hermana sostuvo que la muerte de su familiar era algo de esperarse y que para ellos no es una novedad

Cesarina Figuereo, hermana de Kiko la Quema, sostuvo que la muerte de su hermano era algo de esperarse y que para ellos no es una novedad.

Expresó que hasta el momento no ha derramado ninguna lágrima y que realizarán su sepultura en el cementerio del municipio.

En la casa hay decenas de personas y se escuchan gritos por la muerte de Kiko, quien era acusado de homicidios, lavado de activos, microtráfico y decenas de acciones delictivas.

El "delincuente más buscado" de República Dominicana fue ultimado la noche de este viernes mientras iba a bordo de un carro en Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal. Andaba con una menor, quien salió ilesa del incidente.

Será velado en casa materna

Familiares de José Antonio Figuereo Bautista, conocido como "Kiko la Quema", esperan su cuerpo en la casa materna, ubicada en el barrio La Torre, del municipio Cambita Garabitos.

Decidieron no hablar con la prensa a través de cámaras, sin embargo, fuera de esta indicaron que aún no saben si el cuerpo será velado.

Explicaron que lo sepultarán según el protocolo de la Policía Nacional, ya que su pariente era líder de banda y desconocen cómo manejar este tipo de casos.

Expandir imagen
Infografía
Familiares y vecinos de Kiko la Quema en Cambita Garabitos. (NELSON PULIDO)

A altas horas de la noche del viernes seguidores de José Antonio Figuereo Bautista, de 45 años, encendieron velas y lloraron, asegurando que el pueblo está de luto por su muerte.

"Esto se va a poner igual que la 42 aquí en Cambita", dijo un lugareño, que afirmó que era Kiko La Quema quien mantenía a raya a los delincuentes y que recuperaba cualquier objeto material robado por ellos.

José Antonio Figuereo Bautista viajaba con una menor, de 15 años de edad, cuando fue ultimado por agentes de la Policía Nacional. La menor, cuya identidad se omite por razones legales, resultó ilesa, informó la Policía.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).