×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inauguran nuevas áreas del hospital Central de las Fuerzas Armadas

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña

Expandir imagen
Inauguran nuevas áreas del hospital Central de las Fuerzas Armadas
La vicepresidenta Raquel Peña durante el corte de la cinta para dejar inaguradas las nuevas áreas del hospital Fuerzas Armadas. (FUENTE EXTERNA)

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este miércoles el acto de inauguración de las nuevas instalaciones y áreas remozadas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas.

Según una nota de prensa, Peña valoró los avances que ha tenido el centro de salud, tanto en la formación académica, como en la ampliación de sus servicios. 

Durante la actividad, el médico cirujano oncólogo Ramón Henríquez Feliz Jiménez agradeció a las autoridades por el apoyo brindado al proyecto que beneficiará a los soldados, sus familiares y a la clase civil. 

Indicó que "esta modernización no sólo constituye un mejoramiento de su infraestructura e instalaciones, sino también abarca el equipamiento, reordenamiento, tecnificación y automatización de los procesos administrativos".

Destacó, además, que, en el área docente, recientemente se logró elevar la categoría de Hospital General a Hospital Universitario Docente y que ya iniciaron sus residentes médicos, sus prácticas profesionales en especialidades como Otorrinolaringología, Neurocirugía y la especialidad de trauma y cuidados críticos, la primera en el país.

"De igual forma se firmó un acuerdo económico para la preparación de los médicos para el Examen Nacional de Residencias Médicas y se lograron acuerdos con países hermanos para rotaciones de los médicos residentes, quienes ahora pueden estudiar desde la recién creada aula virtual y la sala didáctica de práctica quirúrgica", señaló Feliz Jiménez.

En cuanto a las condiciones administrativas, informó que se obtuvo la homologación de sueldos del personal sanitario militar (médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y técnicos), lo cual forma parte del desarrollo estratégico institucional de las Fuerzas Armadas, para incentivar al personal que brinda lo mejor de sí y aporta en el crecimiento de este centro de salud.

Nuevas áreas del hospital de las Fuerzas Armadas

Las infraestructuras inauguradas comprenden la sala de internamiento pediátrico (2do piso), el área de cirugía (con once quirófanos de los cuales dos son inteligentes), oficinas administrativas y salón de enseñanzas (3er piso). 

  • Se entregaron la unidad de cuidados intermedios, de cuidados polivalentes, cuidados intensivos pediátricos y neonatal (4to piso), así como una biblioteca virtual y capilla (5to piso), área de salud mental (6to piso), salas de internamiento y áreas de imágenes diagnósticas.
  • En cuanto al equipamiento, el hospital cuenta con máquinas para realizar radiografías, mamografías, sonografías y de gastroenterología, mesas y lámparas quirúrgicas, así como equipos nuevos de instrumental para todos los departamentos quirúrgicos. 

Remozado el cuartel de alistados y oficiales

También fue remozado el cuartel de alistados y oficiales y se instaló un sistema de osmosis y purificación de aguas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.