×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa 2024
Semana Santa 2024

¿Cómo pasarán Luis Abinader y Raquel Arbaje la Semana Santa?

Operativo de Semana Santa desplegará más de 49 mil personas

Expandir imagen
¿Cómo pasarán Luis Abinader y Raquel Arbaje la Semana Santa?
Luis Abinader decidió pasar el asueto de la Semana Santa 2024 en casa. (FÉLIX LEÓN)

El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje decidieron pasar el asueto de la Semana Santa en la comodidad de su hogar. 

Durante LA Semanal con la Prensa de este lunes, el mandatario fue cuestionado sobre sus planes para los días de la Semana Mayor, a lo que éste contestó que su mayor descanso es quedarse en casa. 

"Para Raquel y para mí quedarnos en la casa es la mayor tranquilidad, el mayor descanso. Además, viene una de nuestras hijas que está estudiando fuera y se la va a pasar en familia", fue la escueta respuesta del mandatario.  

En el encuentro con los medios de comunicación, Abinader anunció junto a los titulares de los principales organismos de socorro y seguridad el despliegue de más de 49 mil personas que trabajarán en el Operativo "Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024.

El operativo

Como el asueto es utilizado por miles de personas para trasladarse a diferentes puntos del país para su recreación, las autoridades han dispuesto una serie de medidas para garantizar la seguridad en carretera, avenidas, playas y balnearios. 

Este operativo comenzará a partir de este Jueves Santo, a las 2:00 de la tarde, hasta el Domingo de Resurrección, hasta las 6:00 p.m. 

El general retirado Juan Manuel Méndez detalló que serán desplegados 3,323 puestos de socorro, 603 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y otras entidades del sector sanitario, 303 unidades de respuestas Inmediata (URI), 51 puestos de grúas, 20 dispositivos de protección y asistencia vial, 23 embarcaciones, 25 puestos con carro taller y tres helicópteros, dispuesto por el Ministerio de Defensa. 

De igual forma, la población contará con 11 centros de atención prehospitalarios, tres hospitales móviles, 47 autobuses de la OMSA, 21 centros para la ubicación y atención de niñas/os extraviados y nueve centros de mandos regionales.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.