×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa 2024
Semana Santa 2024

Higüey: más de 800 personas integrarán el operativo "Conciencia por la Vida Semana Santana 2024"

El operativo, que comenzará el jueves Santo a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 31 a las 6:00 de la tarde

Expandir imagen
Higüey: más de 800 personas integrarán el operativo "Conciencia por la Vida Semana Santana 2024"
El operativo por Semana Santa 2024 se centrará en la prevención de accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica, intoxicación alimenticia y asfixia por inmersión. (FUENTE EXTERNA)

Más de 800 miembros de los organismos de socorro formarán parte del operativo "Conciencia por la Vida Semana Santa 2024", en Higüey, provincia La Altagracia.

Estos miembros incluyen 486 de la Policía Nacional, 33 del Ejército de la República Dominicana, 58 de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y 68 de la Fuerzas Armadas.

Además, el Sistema Nacional de Salud 9-1-1 contribuirá con 68 miembros asistenciales, 18 administrativos y dos Unidades de Respuesta Rápida para atender eventualidades durante las festividades de la Semana Santa.

El operativo, que comenzará el jueves Santo a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 31 a las 6:00 de la tarde, se centrará en la prevención de accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica, intoxicación alimenticia y asfixia por inmersión.

Martina Pepen Santana, representante del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), instó a la población a respetar las autoridades y las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos.

El coronel de la Policía Nacional, Ramón Dicló Mateo, aseguró que aumentarán los patrullajes en lugares estratégicos, incluidos los balnearios, para proteger a la población y a los turistas.

Fernando Castillo, director provincial de la Defensa Civil, informó sobre los balnearios clausurados, debido a su peligrosidad para los bañistas, mientras que también mencionó los habilitados para visitar durante el período vacacional.

Balnearios clausurados

Los balnearios que están clausurados, por la peligrosidad que representan para los bañistas, son: playa Cabo Engaño, Toma de Agua del Río Sanate, Mira Patos en El Macao, Los Hoyos de La Ceiba del Salado, Hoyo Azul en Punta Cana, playa Punta del Coco en Las Lagunas de Nisibón, Puente de Anamuyita, Río Maimón (en la toma de agua).

Balnearios habilitados

Los balnearios que podrán ser visitados por vacacionistas son; playa Macao, playa Cabeza de Toro, playa El Cortecito, playa Ubero Alto,  playa La Vacama (Nisibón), playa Boca de Yuma, Boca Maimón, Río Yonú.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.