×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Choferes se manifiestan frente al Intrant en demanda de subsidio de combustible

Miembros de Coemtram dicen que hacen la demanda para no subir el precio del pasaje

Expandir imagen
Choferes se manifiestan frente al Intrant en demanda de subsidio de combustible
Descubre por qué los choferes de COEMTRAM marchan al Intrant pidiendo subsidio de combustible (ADALBERTO DE LA ROSA/DIARIO LIBRE)

Decenas de choferes del Consorcio de Empresarios del Transporte Moderno (Coemtram) realizaron una caravana hasta las oficinas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en demanda de subsidio de combustible.

Los manifestantes parquearon de manera sorpresiva minibuses y autobuses frente a las oficinas del Intrant, lo que motivó la presencia de agentes de la Policía Nacional.

Jairo Doñé, gerente administrativo de Coemtram, dijo que desde hace cinco años no reciben subsidio de combustibles como las demás empresas del transporte.

Indicó que quieren el subsidio directamente porque hay federaciones que se están quedando con ese combustible, ya que está registrado que las federaciones lo reciben y no lo transfieren a los choferes.

Explicó que hacen la demanda para no subir el precio del pasaje y hacerle frente al costo de la vida y a los altos costos de lubricantes, neumáticos y demás.

Informó que el consorcio lo conforman 35 rutas del Gran Santo Domingo y de algunas provincias.

Doñé informó que una comisión fue recibida por Carlos de León, en representación del director del Intrant, y se acordó tratar la demanda con el incumbente en los próximos días y advirtió que si no le resuelven, harán una marcha al Palacio Nacional.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.