AILA

Paliza asegura robo de cables en el Aeropuerto Internacional de Las Américas fue producto de vandalismo

  • Consideró que la forma de comunicar el hecho ha generado algunos niveles de confusión
Santo Domingo
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. (Diario Libre/Archivo)

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este jueves que el fallo ocurrido en la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) ocurrido el pasado domingo 23 de mayo fue producto de vandalismo y de personas que vulneraron la seguridad de esa terminal aérea.

“La información que yo poseo particularmente sobre ese caso es lo que ha conocido la población entiéndase que esto fue producto de vandalismo menor y de personas que vulneraron la seguridad del aeropuerto que eso es un tema que sí debemos decir, que evidentemente aquí hay algo que debemos de mejorar tanto la seguridad del propio aeropuerto como la seguridad que provee el Estado alrededor del mismo, son temas que donde hay una falla y las fallas deben de corregirse”, indicó.

El funcionario sostuvo que “quizás la falta de comunicación o la forma de no comunicarlo apropiadamente ha generado algunos niveles de confusión”.

“También se han dado coincidencias en el tiempo, yo participé muy de cerca en el proceso de rescate de los vacacionistas que en el Teleférico de Puerto Plata quedaron varados y en la conversación con los personales técnicos del teleférico me di cuenta que no existía ahí sino más que una falla mecánica de un equipo de más de 45 años de existencia; son coincidencias que se dan”, sostuvo Paliza en una entrevista en el programa Despierta con CDN, canal 37.

Indicó que “en el imaginario de una sociedad que busca respuestas siempre aparecen que no son necesariamente las más certeras”.

El domingo pasado la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva contra uno de los tres hombres acusados de cortar cables eléctricos del AILA, lo que provocó que la pista de aterrizaje fuera afectada y con ello varios vuelos.

La coerción recae sobre Luis Abel Bens, alías Chiricui y/o Alicui, quien deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Su hermano Anderson Torres, alias Cochin y el solo conocido como Esmailyn o Esmerlyn están prófugos.

Comentar/Ver Comentarios