Actualidad

Policías hacen largas filas para cobrar salarios con cheques este sábado

  • Otras 24 instituciones públicas han pagado con cheques
Fotografía muestra a los agentes policiales que acudieron este sábado a retirar sus cheques. (Foto Massiel Beco/ Diario Libre)

Entre los miembros de la Policía Nacional existen opiniones a favor y en contra sobre el pago en cheques que se inició el pasado mes de julio.

“Lo considero bien el proceso. Es rápido y uno no dura mucho”, coincidieron varios agentes consultados.

Sin embargo, otros calificaron el proceso como un desorden y un retroceso el pago en cheques.

“Mal, hay compañía que ni siquiera han ingresado, tienen un desorden adentro. Muy poca coordinación, está lento”, expresó un agente consultado.

Este proceso lo iniciaron las autoridades dominicanas en más de 20 instituciones con el objetivo de transparentar las nóminas públicas.

“Esto tiene muchas complicaciones porque se tenía mucho que no se pagaba así, pero esperamos en Dios que todo salga bien”, apuntó un oficial al ser consultado por Diario Libre.

Entre las instituciones que han pagado con cheques están: el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, la Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración.

También, miembros de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Ademas, la Contraloría General de la República, el Instituto Policial de Educación, la Dirección Central de Policía de Turismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), la Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional, el Hospital General Docente de la Policía Nacional, la Junta de Retiro de la Policía Nacional y la Dirección General de Embellecimiento y Carreteras.

Comentar/Ver Comentarios