Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez

Gustavo Sánchez tira “pulla” a Yván Lorenzo por la candidatura a la senaduría del PLD en el DN

Dijo que parece que los dirigentes del partido en esta demarcación están “pintaos en la pared” para tener que traer “un refuerzo del campo”

Expandir imagen
Gustavo Sánchez tira “pulla” a Yván Lorenzo por la candidatura a la senaduría del PLD en el DN
Gustavo Sánchez, diputado del PLD del DN. (FUENTE EXTERNA)

La candidatura a la senaduría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional se ha convertido en la manzana de la discordia y una de las plazas más apetecidas en los últimos días por dirigentes de esa organización, que hizo reserva de ella para las elecciones de 2024.

El anuncio del senador Yván Lorenzo (Elías Piña) de que presentará sus aspiraciones por la demarcación de la capital desató un gran enfado en el diputado Gustavo Sánchez, quien se preguntó si los demás miembros del PLD en el Distrito Nacional “estaban pintaos en la pared” como para tener que “traer un refuerzo del campo” como candidato a esa plaza.

El legislador no hizo mención de Lorenzo, pero es obvio que sus palabras son dirigidas al senador de Elías Piña, que hizo su anuncio este mismo miércoles.

Sánchez dijo que parece que la capital dominicana es un “terreno baldío” y que los representantes del PLD en la zona, al parecer “somos unos inútiles”.

El legislador recordó que el partido morado tiene en el Distrito Nacional 245 miembros de su Comité Central y 24 del Comité Político, dando a entender que hay de dónde elegir sin tener que buscar candidatos “en el campo”.

Sánchez (diputado por la circunscripción #3 del DN) hizo las explosivas declaraciones en su cuenta de X (antigua Twitter).

Hasta el momento han mostrado sus intenciones en ser candidatos a esa plaza, José Dantés, secretario jurídico y representante del partido ante la Junta Central Electoral, y Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública.

Cuando Lorenzo anunció este miércoles en una carta sus intenciones de aspirar por esa curul indicó que no se trataba “de un capricho personal, sino una realidad”.

También expresó que su decisión era producto de una reflexión personal y de “una consulta con importantes líderes de mi partido y de la base”.

Desde hace semanas se ha mencionado extraoficialmente su nombre como una opción del PLD para esa candidatura.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.