Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE
JCE

La JCE emite resolución que ratifica votos de candidatos a regidores del PRM en SDE

El órgano electoral responde al Tribunal Superior Electoral (TSE)

Expandir imagen
La JCE emite resolución que ratifica votos de candidatos a regidores del PRM en SDE
La Junta Central Electoral (JCE). (ARCHIVO)

La Junta Central Electoral (JCE) emitió este jueves la resolución No. 80-2023 en la que ratifica una anterior de fecha 11 de octubre de 2023 en lo que respecta a la cantidad de votos válidos para los cargos de regidores y suplentes en la circunscripción No. 2 del municipio Santo Domingo Este emitidos en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 1 de octubre.

El órgano electoral responde al Tribunal Superior Electoral (TSE), que dispuso revisar los votos con múltiples marcas y blancos del nivel de regidores correspondientes a los colegios electorales de la citada circunscripción.

La demanda ante el TSE fue incoada por Julio César Aquino López, que pidió que sean revisadas las 116 mesas electorales de la citada circunscripción en el nivel de regidurías, así como la revisión de 608 votos con múltiples marcas y 463 boletas en blanco.

Tras la revisión se incorporaron 88 votos, repartidos entre todos los candidatos. Luego de esta revisión el órgano electoral ratificó a Ángel Luis Abreu, Juan de la Cruz, Darío Batista, José Ramírez, Abel Elías Matos y Julio César Aquino López como ganadores de las candidaturas a regidores del PRM en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, tal y como figura en la resolución 71-2023.

Asimismo, se ratificó los ganadores de la candidatura de suplentes de regidores Eduvigen Rosario, Ángela Maríñez, Wilson Cabrera, Delfín Martínez, Lenin Mateo, Vandana Doekhi, Caonabo Feliz, Eustacio Ozuna y Teófilo de la Cruz. Tal y como figura en la resolución 71-2023.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.