Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

Partidos realizan reparos a alianzas municipales ante la JCE

El próximo plazo a vencer es el viernes 24, cada organización política deberá registrar las candidaturas en las juntas electorales del país

Expandir imagen
Partidos realizan reparos a alianzas municipales ante la JCE
Sede de la Junta Central Electoral (JCE). (FUENTE EXTERNA)

La mayoría de los 34 partidos y ocho movimientos políticos realizaron este viernes reparos a los pactos de alianzas municipales de cara a las elecciones de 2024, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) le otorgara una prórroga sobre las uniones depositadas el pasado martes.

Los partidos mayoritarios Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano hicieron reparos para formalizar sus negociaciones, cuando ya el órgano electoral cierra la oportunidad de otras correcciones.

Ni el PRM ni el PRD ofrecieron declaraciones sobre las modificaciones a las alianzas; sin embargo, el PLD, a través de su delegado político ante la JCE, Danilo Díaz, argumentó que los ajustes han sido en conjunto con la alianza Recaste RD, unas seis fuerzas políticas con la que están unidos.

Díaz dijo que la oposición va a ganar las elecciones municipales y que el partido amarillo y morado saldrá ganancioso en las presidenciales y congresuales de mayo.

De su lado, Javier Ubiera, representante de la Fuerza del Pueblo, dijo que los acuerdos ya establecidos alcanzan un 91 % de todo el territorio nacional.

"Hemos ampliado e incluido algunas demarcaciones que se habían quedado en este acuerdo Rescate RD por error a la hora de entrar al programa de registro de la Junta Central Electoral", especificó Ubiera.

La Fuerza del Pueblo logró pactar en casi 400 demarcaciones del país, de acuerdo con el delegado suplente, Ubiera. 

Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), externó que el proceso de alianzas concluyó satisfactoriamente, pese a la rapidez y algunos inconvenientes presentados en la plataforma de inscripción de la Junta.  

Importantes organizaciones políticas minoritarias también realizaron modificaciones como es el caso del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) que excluyó de la alianza con el Partido Revolucionario Moderno la provincia Monte Plata y el municipio Los Alcarrizos. 

En esas localidades el PNVC irá con candidaturas propias en el nivel municipal. 

La organización política continúa la alianza con el PRM en otras demarcaciones, así como en el nivel presidencial.

El próximo plazo a vencer es el viernes 24 de noviembre, cada organización política deberá registrar las candidaturas en las juntas electorales del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.