Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE
JCE

La JCE y sus licitaciones para las elecciones municipales

JCE realizó la licitación para divulgación de resultados

Para las elecciones de febrero del 2024 se utilizarán 54,000 pódiums para votación

Expandir imagen
La JCE y sus licitaciones para las elecciones municipales
Adquisición de montacargas e impresión de las boletas parte de las licitaciones abiertas por la JCE (FOTO: ARCHIVO DIARIO LIBRE)

La Junta Central Electoral (JCE) continua en el proceso de la preparación de las elecciones municipales del 18 de febrero del 2024 y faltando menos de 50 días se encuentra inmersa en el llamado a licitación para la selección de las empresas que prestarán estos servicios. 

Desde montacargas, impresión de boletas hasta la escogencia de la compañía que transmitirá y divulgará los resultados de las elecciones forman parte de las licitaciones abiertas por la JCE.

A través de la disposición Ref.: JCE-CCC-PEUR- 2023-0012, la JCE abrió el proceso de excepción de urgencia destinado a la selección de la empresa que suministrará los equipos informáticos y eléctricos para las elecciones venideras. 

La JCE está solicitando 11,000 extensiones eléctricas, 100 lectores ópticos, 15 impresoras térmicas y 3,000 UPS reguladores. 

El 5 de diciembre se dio apertura a la recepción de documentos y propuestas económicas para la impresión de boletas electorales.

De urgencia 

En este proceso las empresas participantes son Inversiones INOGAR, Editora Corripio y Editora del Caribe.

La JCE convocó al proceso de urgencia para seleccionar la empresa que se encargará del servicio de transmisión y divulgación de los resultados electorales para las elecciones municipales de 2024.

De igual forma se abrió la recepción de documentos para acreditación y propuestas económicas para el transporte de materiales electorales.

El organismo electoral convocó a las empresas a que participen en el proceso de excepción de urgencia para seleccionar la que se encargará de transportar los materiales electorales.

Otro de los pasos dados por la JCE fue el llamado a concurso para adquirir 54,000 pódiums para las elecciones de febrero del 2024 y 62,000 para mayo.

También llamó a concurso para adquirir pódiums para la votación de personas con discapacidad. En las lecciones de febrero se utilizarán 9,000 y en la de mayo la misma cantidad.  

El total de urnas para el depósito de los votos que se usarán en las elecciones de febrero es 36,000 y 59,000 para mayo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.