Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terremoto en Japón
Terremoto en Japón

República Dominicana expresa su solidaridad al pueblo de Japón

Dice lamentar "profundamente" las secuelas del fuerte sismo de 7.6 que golpeó el lunes al país asiático

Por el momento se han reportado al menos 50 muertos

Expandir imagen
República Dominicana expresa su solidaridad al pueblo de Japón
República Dominicana manifestó su solidaridad a Japón por el fuerte sismo en ese país. Al menos 50 muertos se han reportado por terremoto en Japón y continúan labores de rescates de otros posibles cadáveres.

República Dominicana dijo lamentar "profundamente" las secuelas del sismo de 7.6 que se registró el lunes en la costa occidental del centro de Japón y que, por el momento, ha causado al menos 50 muertos.

A través de su canciller, Roberto Álvarez, el país caribeño también expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo nipón.

Álvarez manifestó su sentido pésame en un mensaje publicado en la red social X, antigua Twitter.

Según las agencias internacionales, una de las ciudades más afectadas por el terremoto es Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del sismo que provocó el desplome de 25 edificios.

Los rescatistas apuran los trabajos de rescates en los restos de 14 de esos edificios en donde creen que puede haber gente atrapada, según los datos del cuerpo de bomberos local.

La agencia EFE difunde que el terremoto del lunes "es el más mortífero en Japón desde abril de 2016 cuando dos seísmos de 6,5 y 7,3 grados de magnitud, golpearon la isla japonesa de Kyushu, y dejaron más de dos centenares de muertos y más de mil heridos".

Recuerda que el país asiático está considerado como el más preparado del mundo para la gestión de desastres naturales debido a la frecuencia en la que se producen esos eventos en esa nación.

Sus construcciones son a prueba de fuertes terremotos y una ciudadanía prevenida son las principales claves para su protección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.