Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guy Philippe
Guy Philippe

Presidente del Senado califica de "inapropiadas" declaraciones de Guy Philippe

Guy Philippe fue recibido en Haití y apoyó la construcción de un canal en el río Masacre

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, calificó de "inapropiadas" las declaraciones del excomisario de la Policía en Cabo Haitiano Guy Philippe, de que Haití debe "construir cuantos canales" entienda necesarios.

De los Santos indicó que la construcción de los canales se puede realizar dentro del territorio haitiano, pero no sobre el río Masacre, el cual debe ser respetado debido a un acuerdo que data de hace varias décadas.

"Quizas no le podemos llamar provocación, pero sí entendemos que es inapropiado lo que están haciendo y nosotros sabemos y ya estamos acostumbrados a vivir la situación que se vive con el pueblo haitiano", refirió el congresista de Sánchez Ramírez.

Manifestó que República Dominicana respeta el comportamiento de los haitianos, pero que la frontera, del lado dominicano, quien controla son las autoridades dominicanas.

"Entendemos que es totalmente inoportuno cuando ya se está buscando la forma, se ha estado canalizando para que diplomáticamente se resuelvan los problemas que existen entre las dos naciones por venir con estas declaraciones ahora él quiere decir lo que estamos construyendo ahora yo lo voy a destruir", dijo de los Santos.

En ese sentido reiteró las desafortunadas declaraciones de Guy Philippe.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.