Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Daniel Rivera
Daniel Rivera

Ministro de Salud fue precandidato a la senaduría por Santiago en las elecciones de 2020

En ese entonces, Daniel Rivera inauguró una oficina política en un mall de la Ciudad Corazón

Expandir imagen
Ministro de Salud fue precandidato a la senaduría por Santiago en las elecciones de 2020
En ese entonces, Daniel Rivera inauguró una oficina política en un mall de la Ciudad Corazón. (ARCHIVO DL)

Las intenciones por ocupar una curul en el Salón del Hemiciclo del Senado de la República no son nuevas para el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Rivera, que el pasado viernes 12 de enero fue anunciado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como el candidato reservado por la Ciudad Corazón, ya había externado sus aspiraciones cuando para los comicios del año 2020 se presentó como precandidato.

La preparación de Rivera se inició en agosto de 2019 cuando inauguró su oficina política en el primer nivel de la plaza Bella Terra Mall, en Santiago, desde la cual se dirigirían los trabajos de su campaña.

En ese entonces, al pronunciar las palabras centrales del acto, el galeno aseguró que Santiago necesita un senador que se comunique con los habitantes en cada uno de los municipios y distritos municipales, porque tiene que representar a los moradores en todos los sectores de la provincia.

 "No podemos representar a Santiago, solamente desde el punto de vista de la capital, queremos representar a Santiago desde punto de vista de su provincia, pero también de sus municipios, distritos municipales, sus barrios y las zonas", destacó.

Asimismo, Rivera indicó que su propuesta incluía poner a Santiago en el número uno, con inversiones acordes con lo que aporta al Producto Interno Bruto.

Finalmente, el rostro que representó al PRM en la boleta electoral fue el de Eduardo Estrella, del partido aliado Dominicanos por el Cambio, resultando ganador de los comicios frente a Julio César Valentín (PLD y aliados) y Julio Pichardo Fermín, quien figuraba por el Partido Verde.

En recientes declaraciones, ofrecidas al realizarse el viernes la edición número 32 de La Ruta de la Salud en Arroyo Gurabo, Santiago, Rivera afirmó que es un militante obediente de las decisiones que adopte el Partido Revolucionario Moderno.

No ha anunciado licencia

Hasta el momento, el ministro Rivera no ha anunciado si tomará una licencia en funciones para dedicarse de lleno a su candidatura de cara a las elecciones de mayo del presente año.

Un ejemplo cercano es la licencia solicitada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, quien le pidió al presidente Luis Abinader, mediante una misiva, que le otorgue un permiso sin disfrute de sueldo a partir del 17 de enero, "en consideración de las responsabilidades políticas que me fueron encomendadas a propósito de los torneos electorales que se avecinan", refiriéndose a su designación como coordinador general de la campaña de reelección.

De manera extraoficial, fuentes cercanas a Diario Libre aseguran que Rivera se enfocará en su candidatura, quedando el Ministerio de Salud en nuevas manos.

Uno de los nombres que suena con más fuerza es el del cardiólogo Víctor Atallah, asesor médico de la Presidencia de la República, información que aún no ha sido declarada por una fuente oficial del PRM.

Más sobre Daniel Rivera

El doctor Rivera es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con posgrado en Medicina Interna en el Hospital Regional y Universitario José María Cabral y Báez.

Asimismo, ha sido profesor de tiempo completo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) desde 2004 y con diplomado en Gestión Hospitalaria en la Fundación Catalana en Barcelona, España, fue el primer director del Departamento de Medicina egresado de dicha Universidad.

También ha sido gestor de cambios en el pensum de la Carrera de Medicina Modular y obtuvo el título en Maestría en Salud en la Universidad de Murcia, España.

Fue director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Socio Fundador de la Clínica Unión Médica del Norte y fue presidente de su Consejo de Administración.

En el pasado, fue designado vicepresidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago.

En marzo de 2021, Rivera fue designado ministro de Salud Pública, tres días después de la destitución de su compatriota, Plutarco Arias. 

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.