Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIN y Diario Libre
SIN y Diario Libre

Grupos SIN y Diario Libre anuncian alianza

El acuerdo de trabajo mancomunado es de cara a las elecciones municipales y generales

Expandir imagen
Grupos SIN y Diario Libre anuncian alianza
Los logos de los grupos SIN y Diario Libre. (DIARIO LIBRE)

Los presidentes de los grupos SIN y Diario Libre anunciaron hoy un acuerdo de trabajo mancomunado de cara a las elecciones municipales y generales que incluirá programas especiales, debates, análisis y entrevistas en las diferentes plataformas que ambos operan.

Fernando Hasbún, de Grupo SIN, y Aníbal de Castro, de Grupo Diario Libre, señalaron que la colaboración de ambas empresas noticiosas redundará en una cobertura más efectiva de eventos de máxima importancia para la sociedad dominicana.

Grupo SIN produce programas televisivos punteros en el Canal 9, tales como "El Despertador", "Noticias SIN primera edición", "Noticias SIN y mucho más", y "Emisión estelar", además de "El Informe, con Alicia Ortega".

Los contenidos noticiosos, a cargo de la periodista Alicia Ortega, han recibido premiaciones por su excelencia.

El Grupo Diario Libre edita el periódico del mismo nombre, el primero gratuito en el país y con la mayor lectoría. También produce Diario Libre en versión digital, con más de cinco millones de visitantes al mes. Una edición digital es dedicada a la diáspora dominicana, Diario Libre USA, y otra impresa en tamaño revista, DL Metro.

Beneficio para los electores

Los dos ejecutivos informaron que el propósito de los medios a su cargo es posibilitar que los electores tengan ideas más acabadas sobre las propuestas de los diferentes candidatos. Y que, con base en la confrontación de los programas, se enriquezca la cultura democrática dominicana.

"Estamos en el proceso de elaborar una propuesta formal a los candidatos a los principales ayuntamientos del país para que debatan públicamente sobre sus ofertas al electorado, en un ejercicio igualitario de transparencia y exposición de propósitos", señalaron Hasbún y De Castro.

Según dijeron, trabajarán en la organización de debates entre los candidatos al Poder Legislativo e incluso a la Presidencia de la República. En ese sentido, harán una propuesta formal a todos los candidatos presidenciales, con reglas claras y tomando en cuenta la experiencia en otros países.

"Es hora de que en la República Dominicana los candidatos se enfrenten en discusiones constructivas, basadas en el respeto mutuo y hacia los votantes, y que permitan a la ciudadanía enterarse mejor de cuáles son sus ideas y cómo se diferencia de las del rival", indicaron.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.