Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Paliza proyecta que el PRM ganará el 70 % de las alcaldías en las elecciones municipales

El presidente del PRM juramentó a Altagracia Tavárez, quien pasó del PRD

Expandir imagen
Paliza proyecta  que el PRM ganará el 70 % de las alcaldías en las elecciones municipales
José Ignacio Paliza juramenta a Altagracia Tavárez, quien se comprometió a apoyar al PRM para las elecciones municipales y presidenciales (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, proyectó este martes que su organización conquistaría el 70 % de las alcaldías en las elecciones municipales del próximo domingo 18 febrero. 

"Nos hemos proyectado ganar el 70 % de las alcaldías, municipios y distrito municipales del país. En las elecciones del 2020 obtuvimos 82 alcaldías y 96 direcciones distritales, queremos llevar ese número y alcanzar hasta el 70 % de todo el territorio nacional", precisó Paliza. 

El exsenador de Puerto Plata también precisó que, tras esa victoria, uno de los candidatos opositores cedería para las elecciones presidenciales a fin de unir fuerzas contra el partido de Gobierno.

Eso provocará que "uno de los candidatos opositores ceda ante el segundo y se retire y puedan entre todos, como una señal de debilidad intentar enfrentar el triunfo que el pueblo dominicano generará para sí mismo alrededor de la figura del presidente Luis Abinader que obtendrá en el mes de mayo".

Paliza habló al juramentar a Altagracia Tavárez, exvicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo, quien pasó al PRM junto a decenas de militantes. 

De su lado, Tavárez valoró la trayectoria y liderazgo de Abinader y se comprometió a trabajar por su victoria en las próximas elecciones

Expresó que Abinader se ha destacado por su trabajo dedicado, comprometido y honesto aportando soluciones definitivas a temas como la educación superior, planes sociales, juventud, deporte, transporte público de calidad y desarrollo turístico.

En el acto estuvieron presentes: la alcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz; el presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna del Distrito Nacional, Rafael Jesús Feliz García; la miembro de la dirección ejecutiva, Geanilda Vásquez y Ángel de la Cruz, miembro de la Comisión Estratégica del PRM, entre otros importantes dirigentes y autoridades del partido.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.