×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE solicita suspensión de clases en universidades para elecciones municipales

La interrupción de la enseñanza deberá ser desde el viernes 16 hasta el lunes 19 del presente mes

Expandir imagen
JCE solicita suspensión de clases en universidades para elecciones municipales
Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 18 de febrero. (FUENTE EXTERNA.)

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, solicitó este jueves al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, que suspenda las clases en las universidades públicas y privadas que serán utilizadas para las elecciones municipales del 18 de febrero. Las autoridades municipales elegidas ejercerán su mandato en el período 2024-2028.

En una carta fechada el jueves 8 de febrero, Jáquez Liranzo indicó que la interrupción de la enseñanza deberá ser desde el viernes 16 hasta el lunes 19 del presente mes.

La solicitud se basa en el hecho de que se han habilitado 16,851 colegios electorales en 4,925 recintos que funcionarán en las universidades públicas y privadas.

"El viernes 16 de febrero del presente año, las juntas electorales estarán realizando la identificación de los recintos y colegios electorales, así como también el despliegue y distribución de las valijas que contienen los materiales electorales, los equipos de escaneo, digitalización y transmisión de resultados electorales (EDET) que se usarán en los comicios", explicó Jáquez Liranzo a través del documento.

Señaló que estos equipos serán instalados el sábado 17 de febrero por la mañana. Además, el organismo electoral tomará todas las medidas necesarias de seguridad, cuidado y preservación de los recintos.

Asimismo, comunicó que los recintos serán devueltos el lunes 19 de febrero en condiciones de limpieza que permitan su utilización habitual por parte de las universidades.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.