Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader asegura su gobierno adopta medidas para cuidar la democracia

Dice que es una tarea constante con el objetivo de cambiar radicalmente

Expandir imagen
Abinader asegura su gobierno adopta medidas para cuidar la democracia
Luis Abinader. (EDDY VITTINI.)

El presidente Luis Abinader aseguró que se han adoptado medidas en su gobierno para cuidar la democracia, una tarea que dice es constante.

Sostuvo que se requiere de voluntad y firmes convicciones para que todo avance.

“Por eso hemos actuado con la máxima energía en este frente. Con el objetivo de cambiar radicalmente y que no haya vuelta atrás”, aseveró.

Al rendir sus memorias ante la Asamblea Nacional, el mandatario manifestó que el pasado día 9 de diciembre se dirigió al país para mostrar la hoja de ruta y las medidas concretas que el Gobierno iba a tomar de manera inmediata para reforzar la democracia y luchar contra la corrupción.

Recordó que en esa intervención anunció la creación de un portal de transparencia, ya operativo, en el que el Gobierno detalla toda la información relacionada con salarios públicos, pagos a contratistas, o ejecución presupuestaria.

“A través de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo se han conformado comisiones de juristas especializados en diferentes áreas para presentar propuestas legislativas en materia de trasparencia y lucha contra la corrupción. Así como para trabajar por la recuperación de los bienes robados a los dominicanos”, afirmó.

Abinader también señaló que se ha creado la Comisión de Revisión y Reestructuración de Políticas y Programas Sociales a través del decreto 687-20 y el nuevo Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público, con quienes se reúne semanalmente para el seguimiento y ejecución de todas sus acciones.

Informo de que desde el pasado 16 de agosto se han registrado 6,086 empresas como proveedores del Estado, lo que representa un incremento del 148% en nuevos proveedores registrados.

“Me complace muy especialmente y es una muestra de la nueva confianza de suplidores del estado en los procesos de compra del gobierno”, apuntó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.