Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyectos de ley
Proyectos de ley

Abinader busca que se agilice la aprobación de varios proyectos de la agenda legislativa

Esta reunión es la última de varias que ha sostenido el mandatario con los legisladores

Expandir imagen
Abinader busca que se agilice la aprobación de varios proyectos de la agenda legislativa
Vista de la reunión este viernes entre el presidente Luis Abinader con los bufetes directivos y voceros de los bloques partidarios del Congreso Nacional. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Cerca de las 2:30 de la tarde concluyó la reunión en el Salón Verde del Palacio Nacional del presidente Luis Abinader con los bufetes directivos y voceros de los bloques partidarios representados en el Congreso.

Tanto el presidente del Senado, Eduardo Estrella, como el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, rechazaron explicar lo tratado en el encuentro. Estrella pidió que se pregunte al respecto al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

El senador del Seibo, Santiago José Zorrilla, dijo que fueron a consensuar las agendas legislativas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo e interactuar con el presidente. Explicó que el presidente Abinader expresó interés en que se aprueben proyectos de ley de beneficio para el país, como un fideicomiso para construir una extensión de la ciudad Juan Bosch en Santiago y la ley de ordenamiento territorial.

Durante el encuentro se dejó pasar a fotógrafos y camarógrafos para tomar unas vistas, momento en el que se pudo escuchar al vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, conversar con el presidente Abinader sobre sus posiciones respecto al curso que debía darse a un proyecto de ley específico. Luego de exponer varias propuestas, Abinader bromeó diciendo que, en conclusión, ambos estaban de acuerdo.

Esta reunión es la última de varias que ha sostenido el mandatario con los legisladores, esta vez, con las comisiones coordinadora del Senado y de la Cámara de Diputados. Dichas comisiones se componen del bufete directivo de ambas cámaras y los voceros de los bloques de diputados y senadores de todos los partidos con representación en el Congreso.

La agenda del jefe de Estado continúa este viernes con un encuentro a las 4:00 de la tarde con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) ante el paso pronosticado del huracán Elsa.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.