Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abinader y sindicalistas debaten suerte del doble sueldo de empleados suspendidos

En la reunión realizada en el Palacio Nacional también abordaron la normalización de los trabajadores agrícolas.

Expandir imagen
Abinader y sindicalistas debaten suerte del doble sueldo de empleados suspendidos
Luis Abinader, presidente de la República. (ARCHIVO)

Los representantes de los trabajadores se reunieron este miércoles con el presidente de la República, Luis Abinader, y varios funcionarios, con quienes abordaron los problemas que afectan al sector.

Uno de los puntos tratados fue el dilema que hay sobre sí los empleados suspendidos recibirán el doble sueldo en diciembre, según indicó Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Sobre esta situación, a los sindicalistas les plantearon que el ministerio de Trabajo está estudiando el caso para buscar una solución, según indicó el gremialista

Durante la reunión, celebrada a puerta cerrada en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, otros de los temas abordados fue el despegue de los sectores del turismo, la construcción y el agrícola.

En este último, el presidente les indicó que quiere dominicanizar los trabajos en el sector agricultura, o sea, que los empleos crezcan en favor de los dominicanos, sin tener nada en contra de los haitianos, indicó Pepe Abreu.

De igual manera, abordaron los pactos Eléctrico y Fiscal que serán depurados a través del Consejo Económico y Social (CES), el cual se va a reunir este jueves de manera virtual.

Los sindicalistas serán convocados más adelante para seguir con el debate, según indicaron.

En la reunión también estuvieron el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos.

Por los sindicalistas estuvieron el secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, y el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.