Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Alcaldes de la Línea Noroeste se declaran incompetentes para pagar seguridad social

Los 17 alcaldes de los municipios de las cuatro provincias de la Línea Noroeste se declararon incompetentes este miércoles para asumir el pago de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) de los empleados municipales.

Samuel Toribio, alcalde de Guayubín, Montecristi, dijo que desde la TSS pretenden cobrar los aportes de los trabajadores a los cabildos en base a un salario de RD$10,300.00, “un monto que los gobiernos locales no podemos aplicar”.

Explicó que cada alcaldía tiene que destinar cerca de RD$400 mil mensuales a ese pago de los dos millones que reciben.

“No hay manera de que los ayuntamientos podamos asumir ese monto”, afirmó Toribio.

Olegario Lantigua, alcalde del municipio Partido, provincia Dajabón, advierte que la disposición de la TSS atenta contra la estabilidad de los cabildos.

Indicó que en su alcaldía no tienen la capacidad de pagar la seguridad social y de mantener todo su personal asegurado.

“No habrá un solo empleado de los ayuntamientos que tenga seguro si se mantiene esa situación para el próximo mes”, aseguró el alcalde de Partido.

Los alcaldes aclaran que están de acuerdo con que sus empleados estén protegidos con el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, pero que sea un precio justo.

Pidieron la intervención del presidente Luis Abinader para buscarle una solución al problema.

Los ejecutivos municipales de los municipios de la Línea Noroeste expresaron su preocupación durante un encuentro, realizado en un club de Partido.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.