Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cámara de Diputados aprueba en primera lectura proyecto de ley de transformación del Bandex

Por otro lado, pretende sesionar tres días de la próxima semana para agilizar trabajos

Remite a sendas comisiones un préstamo por US$100 millones y el proyecto de ley Nacional de Vacunas

Expandir imagen
Cámara de Diputados aprueba en primera lectura proyecto de ley de transformación del Bandex
Sesión de este miércoles 16 de junio de 2021 en la Cámara de Diputados en la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de transformación del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).

La iniciativa fue aprobada en el Senado el pasado 6 de abril y deberá ser aprobada en segunda lectura en la Cámara Baja para posteriormente ser promulgada u observada por el Poder Ejecutivo.

El pleno de la Cámara de Diputados acogió el voto favorable de la Comisión Permanente de Hacienda, que preside el diputado José Francisco Santana Suriel, que contó con la firma de ocho de sus 15 miembros.

La diputada Dorina Rodríguez dijo que permitirá poder gestionar recursos en las provincias para apoyar a los diferentes sectores productivos.

“Tener un Banco de Desarrollo y Exportaciones es votar por el desarrollo del país”, dijo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó, antes de cerrar la sesión ordinaria de este miércoles, que la próxima semana ese hemiciclo sesionará martes, miércoles y jueves para agilizar sus trabajos legislativos.

Se recuerda que la Cámara Baja tuvo un receso de sus labores legislativas por 15 días debido a un brote de COVID-19, en el que resultaron contagiadas unas 100 personas.

Envían a comisiones

Además la Cámara de Diputados remitió a la Comisión de Hacienda un contrato de préstamo, suscrito el pasado 10 de diciembre con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del grupo mundial, por un monto de US$100 millones para el financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación.

Dicho plan será ejecutado por el Ministerio de Educación (Minerd).

El contrato de préstamo fue sometido por el Poder Ejecutivo el pasado 19 de mayo del año en curso.

Asimismo, la cámara baja volvió a remitir a la Comisión de Salud, pero esta vez con un plazo fijo de 15 días, el proyecto de ley Nacional de Vacunas.

La iniciativa se había aprobado en primera lectura en la cámara baja; procede del Senado.

La obligatoriedad o no de vacunarse ha estancado la aprobación de esa pieza legislativa, de la que según el propio presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, estaban tratando de lograr el consenso.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.