Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Fuerza Boschista aboga por pacto político entre el PLD y la FP

Pide iniciar esta propuesta creando una comisión de la unidad

Expandir imagen
Fuerza Boschista aboga por pacto político entre el PLD y la FP
Luis de León presidente de la Fuerza Boschista y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (ARCHIVO)

Integrantes de la Fuerza Boschista, encabezada por su presidente y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, abogaron este miércoles porque esa organización y la Fuerza del Pueblo contemplen un pacto político de unidad “por el bienestar del pueblo, la estabilidad democrática, la gobernabilidad y la paz social dominicana”, según expresaron.

En una nota de prensa enviada a Diario Libre, De León, quien también es miembro del Comité Central del partido morado y amarillo, sostuvo que ante la crisis mundial, regional y nacional se impone la unidad de ambas organizaciones, por la patria y la democracia.

“Tomémosle la palabra al presidente Luis Abinader y dialoguemos entorno a las reformas, y evitemos la ingobernabilidad social”, indica el documento de prensa.

Asimismo, consideran que se “hace necesario construir una muralla de unidad patriótica nacional para impedir que el país caiga en un limbo social y pierda sus avances de progreso, desarrollo y democracia institucional”.

“Son estos dos partidos, el PLD y la FP, cuyo origen, filosofía, aspiraciones y proyectos sociales están sustentados y fundamentados en el pensamiento social, científico, humanista y visionario del profesor Juan Bosch”, argumentó, el presidente de la Fuerza Boschista, Luis De León.

Pide iniciar esta propuesta boschista, creando una comisión de la unidad.

De León dijo que, los partidos políticos deben dejar atrás los proyectos individuales, aspiraciones personales y sectoriales, y en cambio sustentar proyectos sociales de nación que liberen al pueblo de la pobreza, la miseria, la ignorancia y la desesperanza, tal y como planteaba el profesor Juan Bosch.

Además de Luis de León firmaron el documento de prensa, Virginia Troncoso, secretaria de actas y comunicaciones de la Fuerza Boschista, David Ramírez, secretario general y Jorge Santana coordinador de cátedra.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.