Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Hoy inician en Santiago las vistas públicas de la Ley de Seguridad Social

Los presidentes de las cámaras legislativas, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, encabezarán las vistas

Expandir imagen
Hoy inician en Santiago las vistas públicas de la Ley de Seguridad Social
Los legisladores realiza cinco vistas públicas en distintos puntos del país. (ARCHIVO )

A dos meses de haberse iniciado el estudio de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, será este jueves cuando se inicie la primera, de las cinco vistas públicas que se acordó realizar para la discusión del proyecto con los representantes de sectores sociales dentro de la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de la iniciativa.

La vista será realizada en el Salón Maguá A., Hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago, a partir de las 10.00 a.m. y será encabezada por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente.

Para el estudio del proyecto de modificación Ley de Seguridad Social se creó una Comisión Bicameral, la cual está presidida por el diputado Agustín Burgos, quien ha manifestado que serán discutidos cada uno de los artículos de la pieza para hacer una reforma integral de la referida ley.

Las demás vistas púbicas se realizarán en distintas regiones y también será impartido un taller con expertos nacionales e internacionales en el Gran Santo Domingo para escuchar las distintas propuestas.

La Comisión Bicameral para el estudio de la iniciativa ha recibido propuestas para la modificación del régimen de la Fundación Seguridad Social, la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradora de Riesgos de Salud.

Otras propuestas recibidas para las modificaciones de la pieza fueron de parte de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y de la Unión de Farmacias.

La Ley 87-01 que crea el sistema de Seguridad Social tiene 20 años de haber sido promulgada, por lo que varios legisladores señalan que urge una modificación a la misma.

Aunque la Comisión Bicameral ya ha recibido al ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Luis Miguel de Camps, éste solo destacó que el Gobierno se encuentra realizando un “proceso de unificación de criterios”, pero no presentó una propuesta para la modificación de la ley de parte del Poder Ejecutivo.

Asimismo, se han enviado comunicaciones de parte de la comisión al Colegio Médico Dominicano, Asociación Nacional de Clínicas, Asociación Dominicana de Riegos Riesgos de Salud, Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gerencia General de Seguridad y a la Federación Nacional de Trabajadores Dominicanos, con el fin de que estos presenten propuestas por igual.

Agustín Burgos, presidente de la Comisión Bicameral ha señalado que la mira de la delegación de legisladores esta puesta en las pensiones y los medicamentos que son los principales puntos que, según él, son los que más reclama la población dominicana.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.