Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Jaime David Fernández: “La política es como limpiar un pozo séptico”

Aconseja a los jóvenes a involucrarse más para lograr un cambio en la sociedad

Expandir imagen
Jaime David Fernández: “La política es como limpiar un pozo séptico”
Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (FUENTE EXTERNA)

Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló este lunes que existe una corriente neoliberal que desacredita a los partidos para desmotivar la participación política de la juventud y con ello reducir las demandas sociales.

“Por eso el neoliberalismo toma la parte negativa de la política y la promueve más para seguir desencantando a los jóvenes. Yo, en cambio, me siento con la autoridad de decirles ¡participen!; porque participando usted logra algún cambio”, enfatizó el dirigente político.

Fernández Mirabal indicó a los jóvenes dominicanos que desentendiéndose de la política no se logra cambio alguno.

Aclaró que la militancia partidaria debe ejercerse con actitud crítica señalando, todo aquello o aquellos que se apartan de los postulados que dicen representar.

“La política es como limpiar un pozo séptico... Hay que involucrarse para hacer las cosas bien hechas”, manifestó Fernández Mirabal.

El dirigente peledeísta diferenció la participación política que se da en los partidos a las que se generan desde las redes sin un sustrato ideológico o doctrinario definido poniendo el de ejemplo las manifestaciones en la Plaza de la Bandera, previo a las elecciones nacionales del pasado año, donde se prometió un cambio para el país que resultó en reversa.

“No es luchar contra algo, nos falta un ¡a favor de qué! Porque contra algo es fácil convocar”, manifestó Jaime David Fernández Mirabal al insistir que de todas maneras lo más importante es que los jóvenes participen en la política.

“Que participen en las estructuras políticas. Que sean capaces de rechazar lo que no está bien. Pero lo que no se puede es desdecir de la política y al mismo tiempo no hacer nada; porque entonces no habrá cambios”, comentó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, indicando que así, siempre, los que no actúan con transparencia seguirán siempre con el control.

Declaró que contrario a los valores que se reivindicaban desde la Independencia de la República hasta mediados del siglo pasado, hoy la juventud debe asumir como lucha patriótica la invasión de los materiales no biodegradables como los plásticos, la promoción y donación voluntaria de sangre.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.