Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crimen organizado
Crimen organizado

Policía de Nueva York colaborará en la lucha contra el crimen en RD

La información la dio a conocer el presidente Abinader

Recordó que “en estos dos años podría hasta empeorar (el crimen) antes que mejorar” porque se iba “a golpear áreas muy sensitivas del crimen organizado”

Expandir imagen
Policía de Nueva York colaborará en la lucha contra el crimen en RD
El presidente Luis Abinader hizo el anuncio durante su participación en la misa del Día de las Mercedes. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente Luis Abinader informó este viernes que durante su viaje a Nueva York en esta semana se reunió con funcionarios de la Policía de ese estado estadounidense, quienes colaborarán en la lucha contra el crimen en República Dominicana.

El jefe de Estado recordó también que hace cuatro meses pidió a la población darle un plazo de dos años para mejorar la seguridad en el país porque la “criminalidad había tomado demasiadas raíces”.

Dijo, asimismo, que advirtió en ese entonces que “en estos dos años podría hasta empeorar (el crimen) antes que mejorar” porque se iba “a golpear áreas muy sensitivas del crimen organizado”.

El presidente respondió a preguntas que le hicieron periodistas a su salida de la misa celebrada por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, en la parroquia Santuario, en la comunidad Santo Cerro, en La Vega.

Sostuvo también que en su Gobierno “no se esconde nombre” y que la Operación Falcón va a continuar “caiga quien caiga” porque en este período imperará la justicia.

Diferentes sectores del país se han quejado en los últimos meses por la cantidad de asaltos a mano armada, los que muchas veces terminan en homicidio de las víctimas, y de otros actos criminales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.