Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Presentación de los estatutos del PRM se ha quedado en el limbo

Hipólito Mejía, señaló estar favor de que se realice la modificación para que Luis Abinader pueda realizar un segundo periodo como presidente

Expandir imagen
Presentación de los estatutos del PRM se ha quedado en el limbo
La dirección ejecutivadel PRM deberá proceder a realizar el proceso de convocatoria de la Convención Nacional del partido que es donde se deben aprobar los nuevos estatutos (FOTO: ARCHIVO DE DIARIO LIBRE)

Aunque el pasado mes de abril, Eddy Olivares miembro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que la modificación de los estatutos de esa organización se encontraba en su etapa final, a tres meses de haberse iniciado ese proceso los mismos siguen en el aire ya que aún no han sido presentados.

La modificación de los estatutos del partido de Gobierno sacó a relucir la posibilidad de la reelección del presidente Luis Abinader, luego de que el dirigente del PRM y ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, declarará que la reforma de estos era con el fin de eliminar el artículo 101 que prohíbe la reelección presidencial.

La reforma integra a los estatutos serían presentados el primero de mayo a la Dirección Ejecutiva completa del partido, la cual fue realizada por la Comisión de Reforma Estatutaria de la organización partidaria, de la cual Olivares es el presidente.

Posterior a esta presentación, la dirección ejecutiva deberá proceder a realizar el proceso de convocatoria de la Convención Nacional que es donde se deben aprobar los nuevos estatutos.

Aunque el presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, negó que se hiciera la modificación para tales fines, y tildó de “desorientados” a quienes en un principio hicieron alusión a una posible reelección de Abinader cuando este solo tenía siete meses siendo presidente de la República.

En ese mismo sentido Luis Abinader realizó un stop a estos pronunciamientos y envió una comunicación oficial a José Ignacio Paliza donde le exhortó que actuara para que los dirigentes el PRM dejaran de referirse al tema, destacando que actualmente se deberían solo concentrar en trabajar por el país.

Las alarmas sobre la reelección de Luis Abinader rondan en torno a la eliminación del artículo 101 de los estatutos del PRM, el cual toca el tema de la prohibición de la reelección a los dirigentes de ese partido.

La maniobra funcionó y los dirigentes se han abstenido de referirse al tema hasta hace unas semanas cuando el expresidente de la República, Hipólito Mejía, señaló durante una entrevista estar favor de que el PRM realice la modificación de sus estatutos para que Luis Abinader pueda realizar un segundo periodo como presidente de la República Dominicana.

“Estoy de acuerdo que se modifiquen los estatutos para que se elimine ese artículo, por qué hay que estar al margen de la Constitución, todos hablamos de la Constitución. Usted no puede hacer unos estatutos, al margen de lo que es la realidad nacional, quitemos ese artículo 101 y lo sustituimos por nada”, declaró Mejía.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.