Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana

Ahora va a la Cámara de Diputados donde deberá pasar por dos lecturas

Expandir imagen
Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana
El Senados de la República Dominicana durante la sesión este miércoles 16 de junio de 2021. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

El Senado de la República aprobó la tarde de este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que reforma la Ley de Aduanas de la República Dominicana.

Los senadores votaron para que esta iniciativa, que busca regular el régimen aduanero en el país, sea aprobada. Ahora va a la Cámara de Diputados, donde deberá pasar por dos lecturas.

La normativa, autoría del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, fue revisada desde el pasado 8 de junio en la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado. Esta misma Comisión rindió un informe favorable a la pieza.

El proyecto de ley, que tiene 420 artículos, busca facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero y percibir los tributos establecidos. La actual ley de Aduanas data del año 1950.

Además, procura perseguir las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de carácter aduanero y de comercio exterior, entre otros.

En las discusiones senatoriales, el proponente, Alexis Victoria Yeb, resaltó en el hemiciclo que el proyecto de Ley de Aduanas viene a reformar la vigente Ley que tiene más de 60 años y definió el nuevo proyecto como una iniciativa consensuada y moderna.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.