Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canasta básica
Canasta básica

Bauta Rojas: “Me preocupa que la tayota y la berenjena se conviertan en la principal proteína del país”

El legislador se hizo eco de las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Amas de Casas

Expandir imagen
Bauta Rojas: “Me preocupa que la tayota y la berenjena se conviertan en la principal proteína del país”
Bautista Rojas Gómez, senador por la provincia Hermanas Mirabal. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

El senador por la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud Pública, Bautista -Bauta- Rojas Gómez, alertó este martes a las autoridades, desde el Senado de República, para que pongan atención al progresivo aumento de precios de los productos que componen la canasta básica familiar.

“Sin menospreciar la tayota y la berenjena, a mí me preocupa que estos dos rubros vengan a convertirse en la principal “proteína” del pueblo dominicano, sustituyendo el pollo y el cerdo”, destacó Rojas Gómez.

Dijo que no es posible que en medio de esta crisis sanitaria y económica que vive el país, adicional, se creen dificultades a las familias con los precios de estos productos.

Citó la preocupación de Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación Nacional de Amas de Casas, quien ha expresado que los hogares dominicanos están haciendo malabares a la hora de comer, por el aumento permanente de los precios de los productos que componen la canasta básica familiar, teniendo que acudir a la tayota y a la berenjena.

Llamó a los críticos del presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, a entender la realidad que se vive en el país y dijo que esa organización ha abrazado la causa de estar pendiente a todo lo que ocurre con los productos de la canasta básica familiar.

“Quiero decirles a quienes dicen que Leonel Fernández solo está pendiente a los precios de los productos de la canasta básica, quiero decirles que el presidente Fernández no solo está en eso, Leonel está en todo; por eso quiero saludar el Foro Global, que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo, y a quienes participan en el mismo, a propósito de la crisis de salud y económica que vive la República Dominicana, donde se concluye con propuestas”, precisó.

El exministro de Salud Pública destacó la presencia de la vicepresidenta del país, Raquel Peña, y todos los demás profesionales, nacionales y extranjeros, que participan en dicho foro.

Sobre la pandemia del COVID-19

El senador Rojas Gómez dijo que en los próximos dos meses habrá un silencio sanitario y que es el mejor momento para aumentar la vacunación y fortalecer las medidas de control de la enfermedad, a propósito de la evolución de la nueva mutante en otros países.

En otro orden, también agradeció a los jueces del Tribunal Constitucional (TC), de la República Dominicana, por la iniciativa de realizar una audiencia solemne en la provincia a la que representa, en el marco del 61 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, y conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacando la intervención del presiente del organismo, Milton Ray Guevara, en el contexto de inmortalizar la fecha, igual como lo hicieron cada uno de los jueces presentes.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.