Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Comisión que escogerá nueva Cámara de Cuentas se reunirá esta tarde

Un total de 33 personas se han evaluado para ser Defensor del Pueblo

El diputado Pedro Tineo, miembro de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas que tiene a su cargo la escogencia de los nuevos miembros de ese organismo fiscalizador, informó que en la tarde de este martes se reunirán para culminar con la agenda de trabajo y determinar el fecha inicial de las entrevistas.

Tineo explicó que en el listado oficial habrá alrededor de 337 postulantes para ser entrevistados.

Cuando se realizó la convocatoria para que los interesados en formar parte del organismo fiscalizador realizaran el proceso de su postulación, alrededor de 432 personas se inscribieron, y 95 fueron descartados por no cumplir con los requisitos establecidos.

En diversas ocasiones la fecha para el inicio de las entrevistas ha sido movida, esta última debido a que las evaluaciones para elegir al Defensor del Pueblo también se están llevado a cabo y varios legisladores pertenecen a ambas comisiones.

En el caso del Defensor del Pueblo, Pedro Tineo, quien preside la comisión, señaló que hasta el momento se han evaluado 33 postulantes, y se espera que para el miércoles y el jueves se entrevisten 40 postulantes.

Las entrevistas iniciaron la semana pasada, dos personas presentaron su renuncia formal mientras que cinco no asistieron y tampoco presentaron excusas.

En la próxima semana se entrevistarían los 15 postulantes que faltan para culminar con los trabajos y proceder con las evaluaciones para seleccionar las ternas que deben ser enviadas al Senado para la escogencia del nuevo Defensor del Pueblo y sus adjuntos.

El legislador estimó que concluirán con los trabajos para elegir al Defensor del Pueblo en la segunda semana de febrero.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.