Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Diputados apoyarían ley para sancionar violación al toque de queda

Otros legisladores rechazaron la propuesta

Expandir imagen
Diputados apoyarían ley para sancionar violación al toque de queda
Diputado Sócrates Pérez Lorenzo. (FUENTE EXTERNA)

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez Lorenzo, respaldó la creación de una ley para regular y castigar la violación al toque de queda durante los estados de emergencia. En caso de llegar a la Cámara Baja un proyecto de esa naturaleza, su bloque lo estudiaría para determinar lo más conveniente para la población.

Consideró necesario imponer sanciones para garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas por el gobierno.

De su lado, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dulce Quiñones, dijo que lo respaldaría porque entiende se deben imponer medidas drásticas para que la gente que no acata las medidas sanitarias entienda que es por su salud.

Las bancadas de diferentes partidos políticos en el Congreso Nacional han manifestado opiniones encontradas respecto a establecer por ley las sanciones pecuniarias a los violadores del toque de queda. Los legisladores de Fuerza del Pueblo y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazan la propuesta, mientras los del PRM y el PLD la ven con buenos ojos.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, propuso al Poder Ejecutivo o a la Procuraduría General de la República (PGR) someter un proyecto de ley para establecer dichas sanciones, y aseguró que cuando una persona sale a la calle en toque de queda no está violando la Ley de Salud.

En tal sentido, consideró necesaria una legislación que castigue específicamente ese delito.

Las multas que cobraba la PGR para los infractores ocasionaron las críticas de múltiples personalidades políticos y jurídicas, luego de lo cual la procuradora Miriam Germán revocó la medida y ordenó que los ciudadanos hallados en delito infraganti sean presentados ante un juez de paz para que dicte sanciones.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.