Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana obtuvo vicepresidencia de la 76 asamblea de la ONU

Expandir imagen
Dominicana obtuvo vicepresidencia de la 76 asamblea de la ONU
José Blanco, representante permanente ante la ONU. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana fue elegida como vicepresidente de la 76 asamblea general de las Naciones Unidas, informó a través de su cuenta de la red social Twitter el representante permanente ante la ONU, José Blanco.

“Hoy hemos sido electos VP de la AG de @un para el 76 período de sesiones de este órgano. La RD regresa al buró de la AG luego de casi 30 años de ausencia en el mismo. Esta elección es una muestra de confianza y respeto hacia nuestro país”, dijo el diplomático.

La elección del país para ocupar la posición fue tomada este lunes durante una jornada de trabajo en las Naciones Unidas, donde Abdulla Shahid, de Malvinas, fue elegido presidente.

“Felicitaciones al ministro @abdulla_shahid, presidente electo de la #76GA @un, le aseguramos el apoyo de República Dominicana como VP de la región GRULAC, para que podamos trabajar juntos para avanzar en los desafíos que enfrentamos actualmente”, se tuiteó en la cuenta de la Misión Dominicana ante la ONU.

En enero de 2019, por primera vez desde su creación, este país fue electo como miembro del Consejo de Seguridad de ese organismo para el período 2019-2020 en sustitución de Bolivia.

Al asumir la posición, el entonces canciller, Miguel Vargas Maldonado, destacó que la agenda se centraría en la defensa del medio ambiente, la promoción de los derechos humanos, la seguridad alimentaria, el rol de las mujeres y los jóvenes y la paz.

TEMAS -