Diplomáticos

El Senado aprobó el nombramiento de Fidel Santana como embajador en Uruguay

  • También sancionó los nombramientos de otros ocho diplomáticos en varios países
Santo Domingo
Fidel Santana fue designado embajador dominicano en Uruguay. (Archivo/Diario Libre)

El Senado de la República aprobó este martes los nombramientos de varios diplomáticos

entre los que figura, el exdiputado por el Frente Amplio, Fidel Ernesto Santana Mejía, en la República Oriental del Uruguay.

Asimismo, sancionó la ratificación del nombramiento de Julio César George Encarnación, como embajador en Belice, con sede en la República de El Salvador.

Además, el nombramiento de Georges Bahsa Hazim, como embajador en el Estado de Kuwait, con sede en el Estado de Qatar.

En la sesión fue aprobado el nombramiento diplomático de Francisco A. Caraballo como embajador en Rumanía con sede en la República Federal de Alemania. Del mismo modo fue aprobado el nombramiento diplomático concurrente de Francisco A. Caraballo, como embajador en Ucrania, con sede en Berlín, Alemania.

También el de Wellington Darío Bencosme Castaños como embajador recurrente en Barbados, con sede la República de Trinidad y Tobago.

Los senadores aprobaron la designación de José Alfonso Blanco Conde, embajador en la República de Iraq, con sede en New York, Estados Unidos de América (Misión Permanente ante la Organización de la Naciones Unidas).

También fue nombrado como embajador Manuel Morales Lama, en la República de Argelina Democrática y Popular, con sede en Cairo, Egipto.

Además, fue aprobado el nombramiento de Laura Virginia Ramona Faxas Vargas de Jorgensen como embajadora ante la República de Serbia, con sede en Viena, Austria.

Estos nombramientos diplomáticos fueron remitidos por el Poder Ejecutivo e incluidos en la sesión por el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

Comentar/Ver Comentarios