Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Equipos de prensa de Presidencia distribuyen agendas diferentes sobre actividades de Abinader este sábado

Expandir imagen
Equipos de prensa de Presidencia distribuyen agendas diferentes sobre actividades de Abinader este sábado

Este sábado 27 de febrero se volvió a poner en evidencia la descoordinación que impera en el departamento de comunicaciones de la Presidencia de la República, cuando por separado, los equipos de prensa del Gobierno difundieron a los medios de comunicación dos agendas totalmente distintas de las actividades que encabezará el presidente Luis Abinader, a propósito de la conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Según lo informado por Milagros Germán, directora general de Comunicaciones de la Presidencia, está pautado que para las 11:35 de la mañana Luis Abinader se retire del Salón de la Asamblea, tras su primer discurso de rendición de cuentas, y se dirija a la explanada del Congreso Nacional para recibir los honores militares correspondientes.

Sin embargo, la agenda que difundió el departamento de Información y Prensa de la Presidencia, que encabeza el periodista Daniel García Archival, para las 11:15 de la mañana, el presidente Luis Abinader asistirá al Tedeum, en la Catedral Primada de América.

Esa misma agenda dice que a las 12:00 del mediodía el presidente tiene previsto asistir al Altar de la Patria donde realizará una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria. Pero en la difundida por Milagros Germán, esta actividad está pautada para la 1:15 de la tarde.

Desde el inicio de la gestión del actual Gobierno ha quedado en evidencia que existe un mal manejo en la política comunicacional, así como descoordinación y flujo unidireccional de información de parte de los equipos que dirigen Milagros Germán y Daniel García Archival.

La situación ha sido criticada por los medios de comunicación a través de trabajos periodísticos que reprochan la designación de personal sin conocimiento periodístico ni de estrategias de comunicación gubernamental.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.