Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Estatutos del PRM en la etapa final de su modificación

Dirigentes dicen que no están centrados en reelección y que los reforma tocará todos los artículos

Expandir imagen
Estatutos del PRM en la etapa final de su modificación
El Partido Revolucionario Moderno es Gobierno. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra en la etapa final de la reforma a sus estatutos reglamentarios para convertirlos, según lo explicado por el miembro de su dirección ejecutiva, Eddy Olivares, en un partido con la preparación justa de “cara al futuro”.

La modificación a los estatutos de la organización partidaria se vio envuelta en una serie de disyuntivas, debido a que el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, declaró que el PRM estaba inmerso en el estudio de sus estatutos para eliminar el artículo 101 que prohibe la reelección presidencial.

Ante estas declaraciones tuvo que salir el presidente de la República, Luis Abinader, quien es miembro del partido, a desmentir que desde ya se esté pensando en realizar los apresto para que él pueda tener un segundo mandato, por lo que exhortó al presidente del partido José Ignacio Paliza, a través de una carta, a parar los pronunciamientos en torno a la reelección.

Asimismo, Abinader declaró que era una irresponsabilidad hablar de reelección a ocho meses de haber iniciado su mandato al frente del Gobierno, al tiempo que dijo que se debería evitar el tema hasta dentro de dos años más.

Al igual que Abinader, Paliza también salió al frente sobre las declaraciones de García Fermín y negó categóricamente que se esté sopesando la idea, al tiempo que expresó que la única meta del partido de gobierno, por el momento, es “sacar al país de la crisis por del COVID-19 y en la creación de empleos”.

Eddy Olivares, parte de la dirección ejecutiva del partido, está trabajando en la reforma de los estatutos y dijo que el proyecto está en la etapa final, por lo que se reunió con el bloque de diputados del partido para tratar todo lo relativo al Congreso Nacional.

El dirigente perremeísta reiteró, durante su visita, a la casa legislativa que lo fundamental de la reforma es que no está centrada en la eliminación del artículo 101, el cual toca el tema de la prohibición de la reelección.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.